Supermicro abre el camino a las redes de 100G con el nuevo servidor Ethernet de 25G y sus soluciones de almacenamiento

Con un rendimiento 2,5 veces más ágil, un rendimiento por dólar un 100% mejor, compatibilidad inversa y actualizaciones preparadas para el futuro hasta los 100G, los nuevos sistemas de 25G ofrecen el mejor coste total de propiedad de su clase para los centros de datos ágiles de hoy en día

SAN JOSÉ, California, 9 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ: SMCI), un líder mundial en soluciones de computación, almacenamiento y redes para empresas, así como de tecnología de computación verde, está encabezando la rápida transición del sector de los servidores y las soluciones de almacenamiento a la tecnología de red Ethernet de 25G gracias a una robusta selección de tarjetas de interfaz de red (TIR) y soluciones de conmutación para la parte superior de rack (ToR).

Supermicro 25G Ethernet solutions open path to 100G Networking

A medida que incrementa el rendimiento de memoria, procesadores y almacenamiento, la demande de una capacidad de red ampliada sigue la tónica como es natural.  Cuando estos factores se alían con un rendimiento de sistema mejorado, la red Ethernet de 25G ayuda a las empresas a llevar nuevos productos y servicios más ágilmente al mercado. Dichas innovaciones dan cabida a máquinas más inteligentes y a una mayor capacidad de datos con un rendimiento de red de canal único que es 2,5 veces más rápido que en el caso de la red de 10G, y todo por aproximadamente el mismo coste. De acuerdo con los analistas, las redes de 25G se triplicarán en volumen en el próximo año o dos.

"El momento de la transición de las redes de 10G a 25G es ahora, ¡y es una transición que se está produciendo rápidamente!", dijo Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. "Coches que se conducen solos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos masivos y soluciones NVMeoF (NVMe sobre estructura) están impulsando todas ellas el rendimiento de los sistemas hasta llegar al límite, de forma que se genera una mayor demanda de ancho de banda de red. Con un mayor rendimiento, escalabilidad, así como una sencilla y clara ruta de actualización para las redes Ethernet de 100 gigabits, los clientes están actualizando sus redes de 25G para conseguir un mayor rendimiento de red, de manera que sean capaces de satisfacer las necesidades de dichas aplicaciones que procuran un mayor ancho de banda".

Supermicro ofrece una amplia gama de soluciones NIC de 25G que capacitan a los clientes para estar preparados para el futuro con prácticamente casi cualquier sistema de Supermicro gracias a la incorporación de la tecnología de red Ethernet de 25G. Todos los productos de 25G de Supermicro presentan velocidad dual, de forma que pueden funcionar tanto a 10G como a 25G.  Esto supone una protección superior de la inversión para las empresas, las cuales apenas están empezando el curso de la evolución de la infraestructura de red de 10G a 25G.  Los clientes pueden instalar estos sistemas hoy e interconectarlos con su infraestructura existente; cuando llegue el momento de actualizar a 25G, será una mera actualización de configuración, sin necesidad de cambios de hardware que resulten en costes o interrupciones de funcionamiento.

Para aquellos que estén listos para actualizar sus conmutadores ToR a 25G, Supermicro ofrece tanto su conmutador de bandera de 100G y su nuevo conmutador de 25G. El SSE-C3632S es un conmutador de 100G que puede ser configurado con cada uno de sus 32 puertos dividiéndolos por cuatro para admitir hasta un total de 128 conexiones de 25G. Por otro lado, el nuevo SSE-F3548S ofrece una opción extremadamente competitiva en cuanto al coste con 48 puertos de 25G y seis puertos de enlace ascendente de 100G, y estos últimos se pueden dividir por cuatro para admitir hasta un total de 72 conexiones de 25G.

Supermicro también ofrece un conmutador de 25G (SBM-25G-100) con el sistema X11 SuperBlade®.  Este conmutador puede utilizarse tanto con los bastidores SuperBlade en 8U (SBE-820J) o bastidores SuperBlade en 6U (SBE-610J) y cuenta con veinte conexiones de enlace descendente de 25G, cuatro puertos QSFP28 de los cuales cada uno puede configurarse para conexiones de enlace ascendente de 40G o 100G. Por medio de cables de separación, es posible dividir los puertos individuales de 40G en cuatro puertos de 10G o bien dividir el puerto de 100G en cuatro puertos de 25G. Como pasa con el conmutador estándar ToR de 25G, el conmutador de hoja se encarga de la negociación automáticamente y es compatible con redes de 10G, ofreciendo a los clientes una ruta clara para futuras actualizaciones a 25G dentro de sus infraestructuras de centro de datos. Los clientes familiarizados con la interfaz de gestión de red Blade de MBM-GEM-004 se beneficiarán del uso de una interfaz GUI/CLI similar con el nuevo conmutador de 25G. Asimismo, es compatible con los más recientes protocolos de red que exigen los centros de datos y entornos de infraestructuras en la nube de hoy en día. La tarjeta mezzanine de 25G que hace de interfaz con el servidor de hoja es compatible con funcionalidades RDMA/RoCE, DPDK, control de velocidad de paquetes, dirección de flujo y descargas Ethernet.

La red Ethernet de 25G mejora la productividad en múltiples y diversas aplicaciones.  Por ejemplo, los modelos de negocios centrados en la Web o de comercio electrónico son siempre canalizadores de la demanda por un mayor ancho de banda de red.  Del mismo modo, la computación de alto rendimiento (HPC), las aplicaciones distribuidas y las bases de datos en clúster también requieren redes veloces. Y las soluciones NVMeoF (NVMe sobre estructura) elevan a todas luces los requisitos para sistemas NIC superiores y de velocidad de red troncal. Las muchas soluciones de 25G de Supermicro son compatibles con dichas aplicaciones de manera eficaz.

Para obtener más información sobre las soluciones NIC de 25G de Supermicro, visite https://www.supermicro.com/networking.

Siga a Supermicro en Facebook y Twitter para recibir las últimas noticias y anuncios.

Acerca de Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ: SMCI)
Supermicro® (NASDAQ: SMCI), la empresa de innovación líder en tecnologías de servidor de alto rendimiento y elevada eficiencia es un proveedor de primer orden de servidores avanzados Server Building Block Solutions® para centros de datos, computación en la nube, TI empresarial, Hadoop/datos masivos, HPC y sistemas integrados en todo el mundo. Supermicro está comprometida con la protección del medio ambiente a través de su iniciativa "We Keep IT Green®" y provee a sus clientes las soluciones más eficientes en términos energéticos y respetuosas con el medio ambiente disponibles en el mercado.

Supermicro, SuperServer, Server Building Block Solutions, SuperBlade y We Keep IT Green son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Super Micro Computer, Inc.

Todas las demás marcas, nombres o marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

SMCI-F

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/651619/Super_Micro_Computer_25G_Ethernet.jpg

 



CONTACTO:  Michael Kalodrich, Super Micro Computer, Inc., michaelkalodrich@supermicro.com